Estudiantes puntanos hacen dulce en escuela experimental

La promo Kaisarios de la Escuela Técnica Nº6 ‘Gral. San Martín, elaboraron dulce en Sol Puntano, espacio que produce frutas deshidratadas y productos regionales

Sociedad 26/03/2024 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

estudiantes sol puntano 2Los integrantes de la promoción ‘Kaisarios’ de la Escuela Técnica Nº6 ‘Gral. San Martín’ realizaron una visita muy provechosa a las instalaciones de Sol Puntano, acompañados por la docente Valeria Glusman

Allí, los estudiantes recorrieron el predio de la empresa y participaron de una actividad práctica en el módulo de valor agregado. Esta experiencia forma parte de las prácticas profesionalizantes que buscan vincular a los alumnos del último año con el mundo laboral, en línea con uno de los ejes de las políticas educativas promovidas por el ministerio de Educación.

“El principal objetivo es que nuestros alumnos de 7º año realicen pasantías en empresas locales, articulando así su formación con el entorno productivo real”, expresó Glusman.

l_57143_1637009135Desaceleración en las industrias química y petroquímica

Durante la jornada, los estudiantes también tuvieron la oportunidad de elaborar dulce de uva junto a la docente auxiliar Mariel Ponce. Es una actividad impulsada por el ministerio de Desarrollo Productivo que permite a los jóvenes familiarizarse con los procesos de producción mediante la maquinaria que tiene Sol Puntano.

Experiencias como esta resultan enriquecedoras para los futuros egresados, permitiéndoles adquirir conocimientos prácticos que complementan su formación académica.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email