Los nuevos desafíos de la Red Ciudades por la Bici en España

Silvia Casorrán, Secretaria General de la Red de Ciudades por la Bicicleta, nos da su visión de este proyecto que busca seguir uniendo lugares a través de la bici.

BICI PODCAST 13/03/2024 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

ciclovias lujan 2RCxB es una asociación compuesta por entidades locales que tiene por objeto la generación de una dinámica entre las ciudades españolas con el fin de facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano.

En este diálogo con CuyoNoticias, Silvia Casorrán, flamante Secretaria General de la Red de Ciudades por la Bicicleta, habla de esta entidad "conformada por más de 150 administraciones de toda España, ciudades, provincias, comunidades autónomas... Este año tenemos una prioridad principal que es fomentar las renovaciones de la bicicleta pública en España", cuenta la activista.

Entre los objetivos, buscan convertir la bicicleta en un modo de transporte prioritario en ciudades 100% ciclables, es decir, que se pueda llegar en bicicleta a cualquier parte de la ciudad, en mejores condiciones que en las que se puede llegar en coche o en motocicleta, o como mínimo en iguales condiciones.

Escuchá la nota completa a continuación

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna-salud-1536x1024

San Luis y la Semana de Vacunación en las Américas

Periodistas CuyoNoticias
Salud 21/04/2024

Esta iniciativa se lleva adelante del 20 al 27 de abril con el objetivo de fortalecer la vacunación y concientizar a toda la sociedad sobre la importancia de contar con el Calendario Nacional al día.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email