Home / policiales / Prostitución vip, detenciones y lavado de dinero en Mendoza

Prostitución vip, detenciones y lavado de dinero en Mendoza

La noticia de la que todavía se siguen conociendo detalles, habla de una red de prostitución vip que manejaba grandes cantidades de dinero, de hecho encontraron más de un millón de pesos en el allanamiento. La detención de cuatro personas ligadas al manejo de una red de prostitución en Mendoza puso sobre el tapete el negocio del sexo, aunque esté prohibido por lo menos en Capital. Sin embargo, un inspector de la comuna es uno de los arrestados, junto al dueño del prostíbulo Pyme Vip, Sebastián Solé, su pareja Nadia Haro, y un ginecólogo. Aunque fue allanado el local ubicado en 25 de Mayo 1.114 y liberaron a una veintena de chicas que trabajaban, este no es el único sitio donde Solé tiene a mujeres trabajando.

El “local” era muy conocido en el ambiente empresario y turístico y de hecho trascendió más durante la realización de la copa América que tuvo a Mendoza como una de sus sedes. El lugar funcionó hasta el pasado lunes en pleno Centro – sobre calle 25 de Mayo 1.144, casi Sarmiento- donde supuestamente operaba esta red de trata de personas, y estaba ubicado frente a un importante hotel de cinco estrellas. Sin embargo nadie lo había clausurado hasta ahora, a pesar de que la Justicia federal lo había intentado hace cinco meses.
Según confió a Los Andes el propio juez federal Walter Bento, en diciembre ordenó un allanamiento en el mismo lugar sólo que, en esa ocasión, aún no había sido sancionada la Ley de Trata por lo que no era considerado un delito federal. Entonces, Bento tuvo que declararse incompetente para llevar el caso. A eso se sumaba que, para ser detenido, el delincuente debía ser denunciado por la víctima.

A pesar de que sobre la causa rige un estricto secreto de sumario, el juez federal confirmó que los siete detenidos en ambos operativos –en calle Eusebio Blanco se allanó otro prostíbulo- todavía no han sido citados a declarar. De hecho, el magistrado que instruye la causa aún no ha definido la carátula por lo que los sospechosos no han sido notificados de su imputación.
Es que no se constató la presencia de mujeres menores de edad en los saunas ni se pudo acreditar la figura de trata de personas, por lo que deberán realizarse más tareas investigativas con el fin de desbaratar en su totalidad la célula delictiva. Además, se investiga el presunto lavado de dinero, ya que se secuestraron más de dos millones de pesos.

Fuente: Los Andes

Be Sociable, Share!

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias
Scroll To Top